Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

SALA DE ESTAR

La sala de estar es un lugar para trabajar, relajarse y jugar. Es también una habitación donde la familia y amigos se reúnen, así que tiene que ser un lugar que invite a quedarse, por ello es importante mencionarla en nuestro blog. Seleccionamos algunos tips para decorar este bello lugar en casa.

El uso de las alfombras en la sala de estar

Depende del diseño que tengan las alfombras, puede que sea buena idea definir las zonas del estar con ellas. Valerse de las alfombras es una estrategia que te permitirá dividir y limitar sin colocar muros cuando la sala es abierta y se comunica, por ejemplo, con la cocina.

Qué uso le darás a la sala

Puede que te interese tener la sala como un lugar de reunión familiar, para comer, o bien para mirar televisión de forma relajada y tranquila. Puede que la sala esté destinada al desarrollo de actividades de ocio, o también puede ser que desees tener una oficina dentro de la sala de estar. Todo esto es necesario planificarlo con antelación para que a la hora de amueblarla sitúes las áreas en la mejor ubicación posible, por ejemplo:
  • Si deseas instalar tu sitio de trabajo dentro de la sala, es conveniente que se próximo a una ventana para verte favorecido por la luz natural.
  • Si utilizarás parte de la sala de estar como comedor, es buena idea que sitúes la mesa lo más cerca de la cocina posible para mayor comodidad.

    Divide las áreas con colores y muebles

    Para separar las distintas zonas dentro de la sala de estar recurre a los colores, por ejemplo, puedes pintar de un tono naranja la pared de la zona de ocio y de verde el fondo del área que se utilizará para comer. En donde esté ubicada la televisión puedes colocar una gran alfombra peluda y de éste modo podrás dividir visualmente en zonas cada espacio, para luego amueblar de acuerdo a lo que hayas decidido colocar en cada una de ellas.
  • Crear un estilo según la necesidad

    Los muebles para una sala de estar deben ser adecuados para cada zona y según la estética que desees transmitir a través de la imagen; por eso si deseas una sala formal, lo mejor es optar por sillones clásicos. De igual forma, se quieres un estilo moderno quizá te resulte agradable un cheslong y también dejar caer unos cuantos cojines al piso para que los niños jueguen con la consola cómodamente.
    Es posible que si los estilos no son drásticamente diferentes, puedas combinar dentro de la misma sala de estar muebles formales con otros más modernos, situándolos en diferentes zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario